Menú Cerrar

¿Sabías qué?: Un 7% de los jóvenes que son víctimas del bullying o acoso escolar logran poner fin a sus vidas

La Fundación Alejandro Márquez González, basándose en un estudio realizado por la Asociación América de Pediatras (AAP) ha tomado la iniciativa de difundir este tipo de información y darle más presencia dentro de las plataformas digitales para así, fomentar la prevención de actos suicidas al  dar herramientas que ayuden a la víctima y a los testigos del abuso a hablar sobre esto y buscar una solución positiva al problema.

La AAP en su conferencia nacional,  presentó un estudio donde se mostró que el ciber acoso y Bullying no es la única razón que lleva al suicidio en la mayoría de los casos. En la mayoría de los casos de suicidios estudiados relacionados al acoso escolar o cibernético, la depresión era un componente que desempeñó un rol determinante.


Profesionales alertan que el problema es más serio de lo que parece ya que las edades de los casos de suicidio estudiados giraban en torno a los 13 y los 18 años.


Esta investigación reveló que hasta el 78 por ciento de los jóvenes que termina por suicidarse, fue acosado en alguna red social y en la vida real.

El estudio, realizado entre 41 casos de suicidios entre, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, también muestra que 13 de los jóvenes sufrían a su vez trastornos de personalidad y mostraban síntomas de depresión, al menos en seis de ellos.
Las edades de los casos de suicidio estudiados giraban en torno a los 13 y los 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: