Menú Cerrar

¿Sabías qué?: Las personas violentas, también fueron niños maltratados

La violencia intrafamiliar se aprende, ¡sí! Hay varios estudios que lo demuestran ya que, en la mayoría de los casos los maltratadores en algún momento de su niñez sufrieron de maltrato dentro del ambiente familiar; situación, que les predispone a repetir ese ciclo de violencia dentro de sus hogares

Para la Fundación Alejandro Márquez González la violencia debería percibirse como una enfermedad contagiosa, que se transmite por contacto y de generación a generación. Es un virus que se debe erradicar; la mejor manera de hacerlo es educando al niño con principios y valores para que crezca como un adulto tolerante, cordial y respetuoso.

Es necesario el reconocer que de la forma en que se aprenden conductas negativas o copia patrones violentos también se puede crear espacios de convivencia familiar donde se desarrolle la comunicación, el afecto y confianza, de esa manera se forma un comportamiento gentil.

Por lo general se busca, tratar este problema en el adulto pero, y ¿el niño? Es claro que el combate a la violencia debe comenzar desde temprana edad, en la casa, en la escuela y la sociedad, es momento de enfocar nuestros esfuerzos en generar políticas y estrategias efectivas para que aquellas familias que estén vulnerables no caigan en este abismo y rompan el ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: