Menú Cerrar

Voluntarios por la vida

Somos una organización de cooperación al desarrollo integral humano. Nuestra misión es ayudar a las personas y comunidades que viven en situación de pobreza o pobreza extrema a mejorar sus condiciones de vida. Para luchar contra la pobreza, apostamos por el desarrollo económico de estas comunidades, y facilitamos formación y oportunidades de trabajo a personas que viven en entornos donde resulta muy difícil mejorar su situación sin ayuda externa.

Voluntarios por la vida es una organización fundada en 1985 por un grupo de profesores universitarios y empresarios, activamente comprometidos con la misión de ayudar a las personas de los países más pobres del planeta.

Desde el 2010, conscientes de nuestro compromiso con el presente del país, ampliamos nuestra proyección para brindar acompañamiento psicosocial a víctimas de todo tipo de violencias, e incluimos un programa con enfoque preventivo de educación para la paz a través del arte. 

 

NUESTRO FUNDADOR

Alejandro Márquez González, venezolano, nació el 16 en abril de 1965 en la ciudad capital, sociólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, padre de tres hijos. Desde 1984 es militante y defensor de los derecho humanos, inició su lucha en contra del maltrato infantil y violencia de género, a consecuencia de sufrir una niñez marcada por la violencia y además haber sufrido de acoso escolar, lo que hoy se conoce como Bullying.

Márquez González, se ha mantenido firme y en constante activismo en cuanto a actividades en este ámbito se refiere. Creador de la Fundación Alejandro Márquez González, la cual promueve el desarrollo social y fomenta la prevención y cese del maltrato a niños y niñas, violencia intrafamiliar y de género; a través de la realización de charlas, talleres y diferentes tipos de actividades.

Desde muy joven formó parte de organizaciones sin fines de lucro destinadas al mismo fin, ha realizado giras a nivel internacional en la que proyecta su lucha para identificar y combatir la violencia infantil y acoso escolar, así como el cyberbullying.

Actualmente desarrolla a través de la Fundación AMG distintas actividades alrededor de los estados venezolanos, para llegar a los pueblos que más lo necesitan y formar a las comunidades a identificar la violencia y actuar en contra de la misma.

NuestRa agenda

Educación Orientada a la Ciudadanía

En Fundación Corona creemos que reconectar a los ciudadanos con las instituciones y con su entorno es un principio esencial para lograr la movilidad social y la equidad en el país. Es por esto por lo que, desde la línea de Educación Orientada a la Ciudadanía, buscamos promover la consolidación de una ciudadanía involucrada en la construcción de su calidad de vida, que dialogue junto a gobiernos e instituciones participativas, transparentes y eficientes.

 ¿Qué entendemos por Educación Orientada a la Ciudadanía?

La educación orientada a la ciudadanía es el conjunto de prácticas educativas que conducen a fortalecer las competencias para actuar de manera constructiva y responsable dentro de la sociedad, así como contar con unas participaciones ciudadanas activas y relevantes dentro de los espacios públicos formales e informales.

Esta línea parte de la premisa que para la generación de un sistema político fundamentado en los principios de transparencia y confianza, como resultado de una sólida relación de corresponsabilidad con la solución de las problemáticas de política pública entre actores privados y públicos.

Las dificultades principales identificadas para que estas relaciones se construyan de manera constructiva son la carencia de información organizada, los bajos niveles de confianza entre ciudadanos e instituciones públicas, y la falta de metodologías apropiadas y pertinentes para abordar los problemas mencionados.

Por ello, es importante realizar esfuerzos desde la Educación Orientada a la Ciudadanía que cada vez es más relevante porque el contexto nacional e internacional favorece y requiere una mayor participación de actores no gubernamentales, de una ciudadanía empoderada y activa en la formulación y seguimiento de políticas públicas.

A %d blogueros les gusta esto: