Menú Cerrar

¿Qué se entiende por violencia intrafamiliar?

Se cree que este tipo de violencia solo ocurre cuando está dirigida solo hacia la mujer por parte de su pareja y no es así…  del todo.

La Fundación Alejandro Márquez González cree firmemente que la educación es un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad; en pro de defender y afianzar los valores y principios que han de hacer de cada persona alguien mejor.

Hay que generar información pertinente y útil para que mediante el conocimiento sea más sencillo el poder identificar una situación de violencia, por lo que hay que dejar muy claro que la violencia intrafamiliar abarca cualquier acto violento, denigrante o abusivo de parte de cualquier miembro de la familia hacia otro familiar.

Hay cifras alarmantes con respecto a este tema que nos deberían invitar a la reflexión, es algo nefasto que cada 5 minutos 1 niño muera a causa de actos violentos, eso es más de 280 vidas apagadas diariamente, eso es un indicador de que hay que cambiar nuestra forma de vivir.

137 mujeres alrededor del mundo son asesinadas a diario por un miembro de su familia, 137 hermanas, amigas, hijas, madres, esposas, tías, nietas, abuelas, primas, en fin, más vidas destruidas a manos de la violencia.

Los malos tratos son intolerables, si te insultan, te amenazan o te atacan, denuncia! Eso no es amor, no te confundas. La familia debe ser sinónimo de unión, apoyo, respeto comprensión y seguridad no de miedo, censura o terror. Síguenos en nuestra labor #ContraTodoTipoDeViolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: