Menú Cerrar

Fundación Alejandro Márquez González realizará Taller de Formación sobre la violencia filio-parental

La Fundación Alejandro Márquez González realizará un taller de formación para la detección y prevención temprana de la violencia en el hogar, dirigido a voluntarios de la fundación y líderes de la comunidad de Quinta Crespo, Caracas.  La actividad se desarrollará en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, el sábado  28 de septiembre a partir de las 10:00am.

Asimismo, la organización busca avanzar en su lucha contra todo tipo de violencia. Se quiere aumentar el nivel de conocimientos en el tema y la capacidad de respuesta ante el abuso por parte de los interesados en tomar el taller. Algunos de los objetivos de este evento es proporcionar a los participantes, técnicas y estrategias que les permitan conocer los aspectos fundamentales de las formas de violencia.

A través de la información adquirida se podrá identificar, intervenir y prevenir situaciones de violencia dentro del entorno y la comunidad. Además, se podrá aprender a crear programas de convivencia y de prevención de la violencia mediante distintos modelos de programas para una sana convivencia en el terreno familiar.

Detalles del evento                                                          

El evento se desarrollará en dos ponencias, cada una dictada por un profesional en el área de psicología y sociedad que tocaran temas como: desarrollo de liderazgo, comunicación asertiva y educación emocional, por nombrar algunos. Se analizará material como textos, imágenes y videos referentes al tema en cuestión.

Todo el programa se hará bajo la tutoría continua del sociólogo Rafael Gómez, egresado de la Universidad de Los Andes, colaborador activo de la fundación y Mía Valenzuela, psicóloga social con especialidad en psicología familiar, que tendrá como tarea exponer como el entorno pueden influir en la vida del individuo y su desarrollo.

El coordinador de los programas y talleres de formación y desarrollo social de la Fundación AMG, Augusto Padrino, reiteró que con este taller suben un peldaño más en la empinada carrera contra todo tipo de violencia que desde hace meses están corriendo él, los voluntarios y la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: