Menú Cerrar

Fundación Alejandro Márquez González promueve Taller: “¿Cómo enfrentar un caso de violencia?

La Fundación Alejandro Márquez González efectuará un conversatorio dirigido a padres, madres y representantes del colegio Nuestra Sra. De Lourdes de la ciudad capital con el objetivo de promover una formación adecuada para enfrentar algún caso de acoso escolar, así como también casos de violencia intrafamiliar, el sábado 03 de agosto a partir de las 09:00 am en las instalaciones de la institución.

Asimismo, Alejandro Márquez presidente de la fundación, ha promovido la incorporación de expertos en otras áreas del comportamiento social, como psicólogos especialistas en violencia intrafamiliar, sociólogos y psicopedagogos, para fortalecer el conocimientos a los participantes de la actividad y expandir el trabajo de la institución.

La actividad se desarrollará durante cuatro ponencias dirigidas especialmente a los padres y representantes, para mejorar el alcance, la calidad, la difusión y la utilización de los datos sobre violencia contra los niños y niñas para políticas y programas basados en la evidencia, de igual forma, fortalecer la capacidad para prevenir la violencia intrafamiliar y el acoso escolar.

Detalles del evento

La primera ponencia a cargo de María Ignacia Flores, psicóloga especialista en Psicología Clínica, egresada de la Universidad Central de Venezuela, como parte del primer tema a desarrollar “La violencia en la niñez, la adolescencia y sus consecuencias en la adultez”. Por tanto, contará con la participación de Eduardo Santander, sociólogo de la Universidad de los Andes.

Por su parte la segunda intervención estará a cargo de Eugenia García, psicopedagoga, especialista en el área infantil, egresada de la Universidad Nacional Abierta  y su tema a desenvolver “Consecuencias de la violencia infantil ante la adquisición de conocimiento”.

Finalmente se contará con la presencia de Pablo Henríquez, psicólogo, especializado en el área infantil, egresado de la Universidad Arturo Michelena, en la que instruirá a los participantes a enfrentar y detectar casos de abuso escolar.

La institución realiza dichas actividades en función de prevenir todo tipo de violencia, por lo tanto se desarrollan a lo largo del mes distintos eventos en los que tendrán cabida diversidad de temas enmarcados en la campaña contra todo tipo de violencia intrafamiliar. De igual forma, mejorar la respuesta del sector salud a la violencia contra los niños y las niñas y apoyar la elaboración y revisión de las políticas y los planes nacionales de prevención y respuesta a la violencia intrafamiliar y acoso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: