Menú Cerrar

Fundación Alejandro Márquez González promueve nuevo conversatorio sobre el maltrato infantil en Chile

Este  viernes 27 de septiembre a las 8 de la noche, el Hotel Cumbres Lastarria de Santiago  será el lugar donde se reunirán los máximos ponentes y defensores del cuidado a los niños contra el maltrato psicológico. La fundación Alejandro Márquez González ofrecerá al público presente de esa noche la información necesaria y requerida por la audiencia acerca de esta gran problemática.

El tema principal a desarrollarse será el maltrato psicológico, sus causas, consecuencias y posibles soluciones desde el enfoque emocional y familiar. Para ello se han reunido las figuras más sobresalientes en el ámbito psicosocial y pedagógico, para que de esta manera lograr un palpable aporte positivo a la sociedad de Latinoamérica sobre estos sucesos que lamentablemente se viven a diario en contra de muchos infantes.

La jornada estará presidida por el Presidente de la Fundación Alejandro Márquez González, quien ha afianzado la lucha contra el maltrato psicológico infantil a través de talleres y eventos en una gran cantidad de países de habla hispana desde más de 10 años. El también Magister en Educación Integral, afirma que mediante la orientación y la labor informativa se puede erradicar la violencia que ha marcado la vida de los infantes desde edades tempranas.

Detalles del evento

La apertura del conversatorio estará a  cargo del reconocido psicólogo chileno infantil Epifanio Vázquez, que con su gran trayectoria ha impulsado estrategias positivas en contra de acoso infantil, Bullying y maltrato psicológico y físico hacia los niños.

Seguidamente tomará la palabra la Dra. Teresa Mendoza, especialista en el comportamiento psicológico infantil, después se dará paso a la ponencia del reconocido psicólogo colombiano Pedro Pablo León quien estará a cargo de presentar las soluciones más accesibles para accionar a favor de los niños y niñas que se encuentran sumergido en esta situación.

Para el cierre de este evento se contará con la participación el prestigiado Abogado dominicano Hernán Malavé, que con su experiencia en el tema dará a conocer la parte legal que permite el apoyo gubernamental tanto nacional como internacional.

Para toda la audiencia latinoamericana, la conferencia será transmitida en todas las plataformas digitales vía streaming, Facebook Live, YouTube Live e Instagram Live totalmente en vivo a la hora pautada. La invitación está abierta por la Fundación Alejandro Márquez González a todos aquellos que desean conocer del tema y quieran tratar más a fondo sobre este contenido tan importante como lo es el maltrato infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: