Menú Cerrar

Fundación Alejandro Márquez González firme contra el bullying en Centros Educativos

En el marco de la campaña contra todo tipo de violencia física, emocional y acoso escolar, Alejandro Márquez González efectuará este sábado un taller en el que participará el personal directivo de varios Centros Educativos públicos y privados de Caracas, el evento que llevará por nombre “Todos Contra el Bullying”, se realizará el 20 de julio en el auditórium del Colegio Nuestra Señora de Lourdes a partir de las 09:00am.

Así lo anunció el presidente de la fundación, durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 16 de julio, en la cual estuvo acompañada por el director del programa Voluntarios por la Vida, Luis Alfonso Fernández; la profesora Cristina Gómez ambos miembros del comité organizador.

El támbien sociologo, Alejandro Márquez destacó que ésta es una de las principales organizaciones del país que se ha dirigido a través de jornadas especialmente a instituciones educativas de primaria y secundaria. Sostuvo que la actividad se caracteriza por el elevado contenido académico, la presentación de conocimientos innovadores y la asistencia de connotados invitados nacionales y profesionales en el ámbito educativo.

Indicó que en una era marcada por el avance de la tecnología y el papel tan importante que juega en la vida de los niños, la Fundación AMG considera importante la temática que se llevará a cabo sobre el “Bullying y Ciberbullying”, a cargo de especialistas en psicología infantil, educación y expertos en prevención y control del acoso escolar.

Márquez González explicó que el evento académico nació con el propósito de ofrecer información y herramientas que permita a centros educativos prevenir y ayudar a la salud mental de sus estudiantes para controlar el comportamiento de los mismos y finalmente lograr un ambiente armónico en cada institución, “medirnos como organización y tener la certeza que en algunos campos lo estamos haciendo bien e incluso mucho mejor en cuanto a la enseñanza y lucha contra el acoso escolar se refiere” destacó.

Detalles del evento

La jornada, tiene como principal objetivo disertar sobre las consecuencias que traen consigo el acoso escolar, las estadísticas mundiales de víctimas a causa del mismo, los cambios debido al avance de las nuevas tecnologías y la capacidad para detectarlo. También, se analizarán las bondades que ofrecen las leyes, las herramientas de autodefensa en caso de ser atacado y a quién dirigirse para prevenirlo.

La actividad contará con la presencia de destacados ponentes de diferentes estados del país, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con docentes, alumnos y profesionales de la psicología infantil. La jornada contará con la asistencia de Mariana Madrid, Lcda. en Educación integral con máster en Coaching Psicológico de Universidad de Los Andes (ULA); Ana María Gamboa, abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Demian Uzcátegui, Sociólogo y profesor de La Universidad del Zulia (LUZ) y Luis García Psicoterapeuta familiar, y profesor del Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”.

La apertura estará a cargo de Alejandro Márquez González. Presidente de la Fundación Alejandro Márquez González. Posteriormente la sesión inaugural «Bullying: claves para entender, evaluar e intervenir» a cargo de Mariana Madrid. Luego una mesa redonda con la participación de Mariana Madrid, Ana María Gamboa, Demian Uzcátegui y Luis García, moderado por Alejandro Márquez González. Finalmente un taller impartido por Luis García. «Herramientas prácticas para el abordaje del acoso escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: