Menú Cerrar

El Bullying no es un tabú

El bullyin, puede llegar a ser un tema bastante tabú, desde hace tiempo se ha escondido. Por esta razón, la fundación Alejandro Márquez González se ha abocado a la tarea de hablar sobre este tema en las escuelas y las comunidades.

Es común que el acoso sea visto como algo desagradable, algo de lo que no se debe hablar abiertamente, para combatir el silencio que rodea este tema se necesita hablar sin censuras sobre lo que el bullying implica, sus consecuencias y como afecta la vida de quien lo padece.

No sirven de nada los anuncios, flayers, foros, folletos y tutorías vacías, llenas de información que puede llegar a solo saturar el cerebro; es necesario un cambio genuino, realmente grande en la mentalidad de las personas. Ningún niño nace siendo un abusador o un bullie, tampoco se nace siendo víctima.

Ya es tiempo de tomar en serio las señales y dejar de restarle importancia con las típicas frases: “son cosas de niños”  o “solo busca llamar la atención” para hacerse de la vista gorda ante el acoso escolar o justificar la violencia diciendo que: “tiene problemas para socializar”.

Es importante tomar consciencia ante este tema para poder enfrentarlo y darle soluciones oportunas que ayuden a la víctima pero también al victimario, que muchas veces sufre algún tipo de violencia dentro de su entorno familiar. La fundación Alejandro Márquez gonzalez a través de diferentes iniciativas busca crear medidas efectivas para reconocer, enfrentar y evitar el bullying.

Se deben fomentar ambientes tanto en la escuela como en el hogar, cómodos y confiables para que la víctima busque ayuda fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: