Menú Cerrar

¿Cómo puede una persona pasar del amor al maltrato?

Estudios han determinado que gran parte de los actos violentos o agresivos parten de una predisposición bien sea, genética, psicológica o social.
 La violencia cada día hace más daño y tristemente, podemos ver como nuestro nivel de tolerancia ante ella ha aumentado, razón que nos impulsa como organización a continuar educando y trabajando en concientizar sobre este fenómeno para poder detenerlo.

Es una lucha que se viene librando desde hace mucho tiempo, un cáncer que carcome las familias y por ende a la sociedad, la Fundación Alejandro Márquez González, nuevamente, se compromete en insistir con su labor para prevenir y detener todo tipo de violencia.

La violencia intrafamiliar

Es una de las tantas identidades que adopta el monstruo del maltrato e intolerancia, esta es una de sus caras más nefastas ya que transforma ese ambiente de amor, seguridad y compañía en una pesadilla que muchas veces termina en traumas y dolor para cada uno de los que conforman el núcleo familiar.

Es un escenario de abuso, desunión, miedo, e incluso muerte el que se puede desarrollar cuando se está en padecimiento de este mal. Hay formas de evitar todo esto, estrategias y maneras para enfrentar o detenerlo; en fundación Alejandro Márquez González te brindamos herramientas que puedes poner en práctica y consejos a seguir para que la violencia no entre a tu casa.

Infórmate

La información es poder, y aunque puede llegar a sonar algo trillado es una de las certezas más irrefutables en la vida. Te sorprenderías de la cantidad de personas que desconocen aspectos cruciales sobre la violencia familiar u otra forma de violencia.

 La ignorancia sobre este tema, cómo se presenta o de qué se trata podría convertirte en una víctima fácilmente, es necesario que investigues, que leas artículos o visites páginas web y te unas a cuentas en redes sociales que hablen sobre esta problemática.

Forma parte activa en tu comunidad y habla acerca de ello, el silencio nunca es una opción en estos casos, se agente multiplicador de la información que adquiriste para crear una red de prevención y hacerla crecer, con esto te ayudas a ti y a la sociedad ya es tiempo de que todos nos unamos contra #CualquierTipoDeViolencia y abuso.

Te invitamos a seguir cada uno de nuestros pasos en este camino hacia un mundo más seguro y estar al pendiente de las actividades que desarrollamos dentro de la fundación, síguenos en todas las redes sociales como @AMGFundacion y en nuestro canal de YouTube, como: Fundación Alejandro Márquez González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: