Menú Cerrar

¿Cómo prevenir la violencia intrafamiliar?

Desarrolla y fomenta un ambiente de respeto. En La Fundación Alejandro Márquez González creemos que esos valores son pilares fundamentales para hacer del espacio familiar un entorno seguro, sano y responsable donde se desarrollen seres humanos generosos, tolerantes y sensatos.

Como integrante de la pareja y de una familia, siempre debes comunicarte con respeto y comprensión. Bajo ninguna circunstancia es justificable un maltrato físico o psicológico; como líder o representante de una familia es necesario enseñar y mantener la paz en el hogar.

Hay estudios de expertos que aseguran que los hogares donde se fomenta la comunicación, se habla de las cosas que son más importantes para ellos, creen en la paz, y los adultos son un buen ejemplo de valores y principios; que además, les enseñan de forma activa como ponerlos en práctica y desarrollarlos para reducir cualquier ademan de acción que implique violencia.

Nuestro trabajo                      

La Fundación Alejandro Márquez González en publicaciones anteriores se ha hablado de como las personas y en especial los niños, son capaces de adoptar y copiar conductas a las que se expones de forma diaria o reiterada, por esta razón es fundamental que desde muy temprana edad se eduque en el respeto dentro de casa, pues es allí donde aprenden lo más importante y lo que les determinará el camino a tomar para sus vidas.

¿Cómo hacerlo?

Toma en cuenta y demuestra que el respeto no solo implica hablar sin gritar o respetar la integridad física de la persona, también se basa en saber aceptar las diferencias, ideas y pensamientos de otros con tolerancia, incluso si lo que se presenta no es de tu agrado; aunque eso no significa que lo  aceptas totalmente.

Recuerda que el ejemplo comienza por casa y que de tu actuar hoy obtendrás los resultados de mañana. Mantente con nosotros en esta lucha contra todo tipo de violencia, sigue nuestras redes sociales y aprende como actuar, resolver y prevenir situaciones de abuso o violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: